Casado, Ayuso y Almeida se manifiestan contra la ‘Ley Celaá’

Cientos de coches han colapsado este domingo el paseo de la Castellana, en Madrid, en protesta contra la ley educativa de la ministra Isabel Celaá , la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). La caravana, que circula entre la plaza de Cibeles y el estadio Santiago Bernabéu, aproximadamente, ha sido convocada por la plataforma Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial, y cuenta con el apoyo del PP, Vox y Ciudadanos, entre otros partidos y organizaciones.

El presidente del PP, Pablo Casado se ha sumado a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 y las 13.00, desplazándose en coche, como pedía la organización. Un vehículo en el que le acompañan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Tras la marcha, está previsto que Casado visite una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado el partido.



En la mayoría de los vehículos que participa en la marcha, que ha arrancado a las 11:00 horas, van familias enteras y se exhiben banderas amarillas y naranjas en las que se puede leer “Stop ley Celaá”, así como enseñas de España, y globos de los mismos colores.

Casado dice que el PP hará “todo lo posible” en las comunidades en las que gobierna para “evitar los estragos” de la reforma educativa

Casado ha aseverado en la marcha que hará “todo lo posible” en las comunidades en las que gobierna su partido para “evitar los estragos” de la reforma educativa y ha reiterado que recurrirá la Lomloe tanto en el Tribunal Constitucional como en instituciones europeas que “consagran la libertad de elección educativa”.

Díaz Ayuso ha asegurado que la LOMLOE “nace muerta” y ha adelantado que el PP de la región presentará una “reforma educativa” en “sentido contrario”, que contará con los profesores, con la comunidad educativa y con las familias. “Queremos mejorar la calidad de la enseñanza. No conozco a ningún padre que quiera que a sus hijos les regalen los aprobados porque sí; como no conozco a familias que por ser españolas sean expulsadas de su propia tierra, de su país, solo porque quieran seguir aprendiendo en español”, ha dicho.

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la manifestación contra la ley Celaá en Madrid

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la manifestación contra la ley Celaá en Madrid (David Mudarra)

Por su parte, Almeida ha avisado al Gobierno de Pedro Sánchez de que “tome nota” de la “gigantesca” manifestación contra la reforma educativa de la ministra Celáa y le ha advertido de que “el mejor futuro de España no se va a construir precisamente con los que quieren romper España”. “Miles de padres que le están diciendo a la ministra Celáa que les deja hacer lo que ella pudo hacer: que les deje elegir el colegio que prefieran para sus hijos, igual que ella eligió un colegio concertado”, ha recalcado.

También se han sumado a la protesta la vicealcaldesa, Begoña Villacís, o la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González-Terol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez. “El domingo nos vemos en la manifestación #StopLeyCelaá”, ha asegurado Casado en su Twitter, justo después de reunirse en Lleida con representantes de centros de educación concertada y especial “para defender la libertad de las familias a elegir la escuela de sus hijos”. El pasado 6 de noviembre también se reunió en Barcelona con entidades que defienden el bilingüismo.

Apoyo del PP a nivel local, provincial y regional

Otros miembros de la cúpula del PP también han respaldado estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acudido a la convocatoria de Murcia, que ha contado con miles de asistentes. En la concentración, la titular de Educación del Gobierno regional Esperanza Moreno ha afirmado que la norma “afecta a todas las familias de la Región de Murcia” y expresamente ha remarcado que “daña a la libertad de los padres y madres para elegir la educación de sus hijos y a la educación especial”. “No solo afecta a la educación concertada, también a la educación pública”, ha insistido.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, lo ha hecho en la de Logroño, donde alrededor de 2.000 vehículos, según la organización, han secundado este domingo la manifestación convocada por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja

Por su parte, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, se ha sumado a la de Lugo; la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, está en la de Pontevedra; y la responsable de Organización, Ana Beltrán, en la de Ciudad Real, dado que ese mismo día estará presente también en el congreso provincial del partido.

Además, fuentes del PP han señalado a Europa Press que todas las estructuras territoriales del partido se van a volcar en esta convocatoria contra la ‘Ley Celaá’, de forma que en las diferentes capitales de provincia habrá cargos locales, provinciales y regionales.

 

Más de 100.000 firmas solo en Madrid

El PP abrió el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle contra la ‘Ley Celaá’, unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar ante el Tribunal Constitucional cuando la norma esté definitivamente aprobada.

Este mismo jueves, Casado estampó su firma contra la Ley de Educación promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP instaló ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se produjo la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con la aprobación de la ‘Ley Celaá’ por el Pleno del Congreso.

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la manifestación contra la ley Celaá en Madrid

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en la manifestación contra la ley Celaá en Madrid (David Mudarra)

Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma educativa, pero fuentes del partido en Madrid aseguran que ya cuentan con más de 10.000 apoyos.

Aparte de recoger firmas, la Vicesecretaría de Territorial del PP ha registrado una moción que llevará a todos los ayuntamientos y Parlamentos autonómicos con el objetivo de que el PSOE y los demás partidos “se retraten”, según los ‘populares’.

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.




----------*******