VIDEO | Vox bloquea una declaración contra la violencia de género en la Asamblea de Madrid

Este jueves, representantes del PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid leyeron en los pasillos de la Cámara una declaración contra la violencia de género. Vox rechazó adherirse al texto acordado por todos, por lo que no fue posible leerlo como declaración institucional.

A principios de esta semana, Vox también bloqueó otra declaración institucional contra la violencia machista, en esta ocasión en el Ayuntamiento de Madrid, impidiendo por segundo año consecutivo que el consistorio regional aprobase una declaración institucional de cara al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Las diputadas de PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos han reivindicado que la Asamblea de Madrid “tiene la necesidad y el deber de trasladar a toda la sociedad su condena ante la violencia de género, manifestando su firme compromiso con la erradicación de esta lacra social”.

“Esta lucha no es una lucha solo de las mujeres, sino que nos atañe a todos y todas. Esta Cámara, como representación de todos los madrileños, manifiesta su condena unánime contra la violencia machista en todas sus manifestaciones. Debemos garantizar una vida libre de violencia y luchar contra los maltratadores como los únicos responsables de la violencia contra las mujeres”, reza el texto.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM