Más de 15 iglesias celebrarán misas franquistas por el 20-N

El ultraderechista Movimiento Católico Español ha dibujado un mapa de al menos 14 iglesias esparcidas por distintos puntos del país que este viernes 20 de noviembre celebrarán misas franquistas por el aniversario de su fallecimiento.

Algunas son la iglesia madrileña de Santiago, que acogerá una misa solicitada por la franquista Hermandad de la Vieja Guardia en homenaje a Primo de Rivera, la concatedral alicantina de San Nicolás, o la basílica de la Caridad, en Cartagena.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

La familia Franco y la fundación que le rinde homenaje han organizado una misa el viernes en la parroquia madrileña de los Doce Apóstoles. “Hay algunos sitios que todavía no nos han comunicado pero ya sabemos que se harán, como Granada, Castellón capital, Málaga o Barcelona”, aseguran a Público.es desde MCE, sumando más iglesias a las ya confirmadas 15.

Aún siendo claramente misas franquistas, comprobado en los carteles convoctatorios que exhiben la cara de Franco, la MCE niega que sean “misas franquistas ni de ningún color político, sino que se ofrecen en sufragio por el alma de determinadas personas”.

“NO son misas en elogio de nadie, porque no son para reivindicar ni para ensalzar, sino exclusivamente para pedir por el alma del difunto”, agregó. Desde el medio citado se han puesto en contacto con la Conferencia Episcopal Española para confirmar si están al corriente de estas misas y si se prevé tomar medidas contra la apología al franquismo y vulneración a la memoria de las víctimas, aunque no han respondido.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM