Iglesias, a Vox: “Le auguro Gobierno ‘socialcomunista’ para muchos lustros”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El secretario general del PP, Teodoro García, ha criticado que se negocie con EH Bildu, que ya ha mostrado su apoyo a las cuentas.

“Los vamos a retratar en las enmiendas parciales ¿De verdad cree que los PGE generan confianza?”, ha espetado el diputado del PP.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

“Sí”, ha contestado Iglesias. “Me parecen muy positivos, porque se ha aumentado en un 150% la inversión en Sanidad, un 70% en Educación o el 80% en investigación. Creo que ustedes no quieren hablar del contenido de los Presupuestos porque sabe que los PGE generan confianza y son buenos para España; y precisamente por eso ustedes vienen hoy aquí a hablar de ETA”.

“Hasta hoy la gente pensaba que Sánchez gobernaba con usted porque no tenía alternativa. Pero Sánchez está justo donde quiere estar, despreciando la mano tendida del PP y abrazándose a Bildu. Sánchez quiere ser lo que quiere. Después de los pactos con Bildu al PSOE no lo va a reconocer ni la madre que lo parió”, ha dicho Teodoro a continuación.

Iglesias no ha dado por acabado el debate: “Si cree usted que hace daño al presidente del Gobierno diciendo que quiere pactar los PGE con la izquierda en vez de con el PP, creo que se equivoca”, ha respondido, para luego recordarle los Acuerdos de Ajuria Enea en los que Alianza Popular, junto a otros partidos, pedía a ETA que abandonara las armas y se sumase a la democracia para defender sus objetivos.

“El PP dice que este Gobierno no es legítimo, que no quieren acordar la renovación del Consejo General de Poder Judicial porque estamos nosotros en el Gobierno. Ustedes son ahora los antisistema. Nunca he ocultado un deseo político: que la derecha española esté mucho tiempo fuera del Estado. Me reconocerán ustedes que mi principal aliado para ese objetivo son ustedes mismos”, ha añadido Iglesias.

Para concluir, el líder de Podemos ha insistido en que la crispación de las derechas no es un camino efectivo: “Ustedes amenazan, y usted no tiene que consentir ni tolerar nada. Este Gobierno es el resultado de las urnas y de las mayorías parlamentarias. Mientras ustedes sigan en la mentira y el odio y sigan teniendo atrapado al PP en la foto de Colón, le auguro gobierno ‘socialcomunista’ para muchos lustros”.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM