Vídeo | Baldoví se viraliza con su defensa del Catalán frente a VOX: “Sois colonialistas desfasados”

Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha dejado para la historia una brutal intervención en el Congreso en respuesta a la proposición no de ley de VOX.

El partido ultra llevó al Pleno una proposición no de ley que, entre otras cosas, suprime la mención expresa el castellano como lengua vehicular en la educación.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

¿Hay un solo niño o niña en España que no sepa hablar en castellano? Ninguno. ¿Hay niños valencianos, vascos y gallegos que no saben hablar el valenciano, el vasco y el gallego? Muchísimos”, señaló Baldoví.

“Mi madre nació en Sueca, vivió toda su vida allí, ¿era española mi madre? ¿Sí, verdad? Mi madre me regaló dos cosas, como a todos ustedes: su amor y su lengua, el valenciano. Por eso escribo, pienso y amo en valenciano. ¿Es superior la lengua que les enseñó su madre a la que me enseñó la mía? ¿Es más española su lengua que la mía?”, preguntó el diputado.

Así, se dirigió a VOX y les preguntó claramente: “¿Por qué no nos respetan, por qué siguen empeñados, desde hace 300 años, en imponernos su lengua por justo derecho de conquista?”. Baldoví dejó claro lo que para él son los diputados de VOX: “colonialistas desfasados”.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM