Vecinos llevan kilos de comida a los migrantes acampados en la Delegación del Gobierno en Canarias

Decenas de vecinos han acudido a la plaza de la Feria, en Las Palmas, a llevarle kilos de comida a los 139 migrantes en situación legal irregular que fueron desalojados hoy del muelle de Arguineguín sin lugar donde pasar la noche y que acabaron acampados, como protesta, ante la sede de la Delegación del Gobierno central de Canarias.

Antes de las 21 horas comenzaron a llegar vecinos de la capital que traían bolsas de supermercados con diferentes alimentos, sólidos y líquidos, como leches, patatas, galletas, pan o garrafas de agua.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Los protestantes han dado las gracias a todos los que ha facilitado alimentos, mientras llegaban a la zona el personal de Cruz Roja. Poco después de confirmarse que se estaban realizando trámites de emergencia para que nadie durmiera a la intemperie esta noche, los 139 migrantes fueron realojados en un complejo de bungalós.

“Muchas gracias. Mercy Beaucoup” fueron las palabras más escuchadas mientras subían al bus que les llevaría a los bungalós. Y es que la Policía desalojó el muelle argumentando que se habían superado las 72 horas de retención para tomar la filiación de los migrantes en situación irregular. Así, casi dos centenares de personas se vieron directamente en la calle, sin recurso de acogida programado.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM