PSOE y UP deciden congelar los sueldos del Gobierno en una enmienda a los Presupuestos

El salario de los miembros del Gobierno y de otros altos cargos estará congelado en 2021 si son aprobados los Presupuestos Generales del Estado. Así lo han decidido PSOE y Unidas Podemos, que han presentado una enmienda a los PGE para no aplicar al Consejo de Ministros la subida del 0,9% del próximo año que sí beneficiará a los funcionarios.

Así, el Ejecutivo zanja la polémica generada hace unas semanas, cuando se dio a conocer que el aumento salarial de los empleados públicos también afectaría a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y al resto de miembros de la coalición.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

La enmienda recoge la modificación se aplicaría sobre el artículo 20 del proyecto de Presupuestos que se tramita en el Congreso. La propuesta sostiene que “en el año 2021 las retribuciones de los Altos Cargos del Gobierno de la Nación y sus Órganos consultivos quedan establecidas en las siguientes cuantías”, aportando una lista de salarios de altos cargos con las mismas cifras que reciben en 2020.

Además, cobrarían “12 mensualidades” y no tendrían “derecho a pagas extraordinarias”.

El presidente Pedro Sánchez mantendría su salario en los 84.845 euros, mientras que los cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera y Pablo Iglesias, seguirían percibiendo 79.746 euros anuales.

La enmienda es clara al respecto: “Se congelan las retribuciones de los miembros del Gobierno”.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM