Ada Colau: Barcelona estudia la compra de hoteles para acoger personas sin hogar

El Ayuntamiento de Barcelona asegura estar estudiando convertir los hoteles en equipamientos destinados a las personas sin hogar.

Ada Colau estudia esta propuesta lanzada el pasado martes en forma de ruego por la concejal de Esquerra Republicana, Monsterrat Benedí, en el marco de la comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Benedí resaltó que “en las últimas semanas han cerrado 36 hoteles en la ciudad y muchos de estos no volverán abrir” y dijo que ya habían “aparecido varios interesados en comprarlos (el Gremi d’Hotels ya alertó del desembarco de fondos buitre en septiembre).

Con esta propuesta, la concejala instó a que los trabajadores de estos establecimientos, ahora muchos en ERTE y otros muchos despedidos, puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo. Sonia Fuentes, comisionada de Acción Social, recordó que durante la primera ola ya pusieron “un hotel a disposición de mujeres, un hotel y un albergue de salud”, pero que aceptaba el ruego de los republicanos y se estudiaría la propuesta.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM