Abascal deja plantada a la juez en juicio por la demanda de sus afiliados en Barcelona

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha dado plantón este lunes al juzgado de primera instancia número 44 de Madrid, donde estaba citado como demandado por la disolución ilegal del comité provincial de su partido en Barcelona en 2019.

La juez ha rechazado que otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional responda en lugar de Abascal ante la demanda interpuesta por varios afiliados, que alegan vulneración del derecho fundamental a la participación política.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Fuentes jurídicas han asegurado a El País que Abascal podría ser multado por el plantón, aunque otras fuentes han señalado que la mayor sanción es la renuncia a defender los propios argumentos. El líder ultra ya intentó escaquearse de esta cita asegurando que se encontraría en Hungría.

Sí acudieron al juicio Javier Ortega Smith y David Lucas, responsable de Organización, además de la expresidenta del comité cesado en Barcelona y un exvocal del mismo. Ortega defendió un acta de reunión del CEN del 1 de octubre de 2019, pero fue impugnada por los demandantes alegando que está manipulada.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM