Escandalo: Ayuso adjudicó 10 contratos por 70.500€ a la empresa de su hermano

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha adjudicado a dedo contratos a la empresa de su hermano, Tomás Díaz Ayuso, desde septiembre de 2019 y hasta mayo de 2020 por un valor total de 70.503,41 euros.

Según adelanta elDiario, el hermano de la presidenta expone en su cuenta oficial de LinkedIn que trabaja como “project development manager”, jefe de desarrollo de proyectos, en la empresa Artesolar Iluminación S.L.. Sin embargo, preguntado por el medio citado, aseguró que trabaja como “freelance”: “Mi trabajo consiste en la promoción de estudios de iluminación para la sustitución de la iluminación convencional por LED siendo el mercado hospitalario mi principal nicho de mercado”. Además, ha negado tener relación con estos contratos adjudicados.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Algo que se contradice con los hechos oficiales. Apenas unos días después de que Ayuso tomara posesión el 19 de agosto de 2019, la empresa de su hermano recibió el primero de 10 encargos de la Consejería de Sanidad. Hasta el 5 de marzo, recibió un total de 10 encargos a través de procedimientos reservados y sin concurso público.

Algunos de ellos son un primer contrato de 9.554 euros para el Hospital Ramón y Cajal, múltiples de “Lampara” por más de 9.000 euros, “Varios” por valor entre 2.000 y 4.000 euros, y otros de “material eléctrico” por 6.400 euros.

Llama la atención que entre los dos últimos contratos de “Lámpara” solo hay 24 horas de diferencia, siendo uno de 9.554 euros y otro de 11.943. Entre los dos, sumarían más de los 18.000 euros que establece la normativa para un concurso público.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM