En Murcia desmantelan zoo clandestino, animales vivían entre heces y comida podrida

La Guardia Civil investiga en Lorca (Murcia) a un hombre de 62 años y nacionalidad española como presunto propietario de un zoológico clandestino con 572 animales en unas condiciones higiénicas y sanitarias lamentables, tal y como ha informado la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inicio el pasado mes de septiembre, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) fue alertado de la pésima situación en la que el dueño de una finca tenía hacinadas numerosas especies de animales domésticos y fauna silvestre.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Efectivos del SEPRONA inspeccionaron la finca, encontrando 572 animales entre domésticos, de abasto y especies protegidas en un grave estado de maltrato y abandono.

Los agentes vieron excrementos y orines esparcidos en las instalaciones, de pequeñas dimensiones. Además, la mayoría de los animales no tenían alimento y agua, mientras que otros tenían comida en estado de putrefacción con algas e insectos.

Los animales rescatados fueron tres caballos, 15 perros, seis cerdos vietnamitas, 17 caprinos, tres ovejas, 19 conejos, dos gatos, un mapache, 16 cobayas, cinco pavos reales, 140 gallos/gallinas, 17 patos, once pavos, 82 palomas, ocho codornices, cinco perdices, 27 tórtolas, cuatro ocas, un faisán dorado, dos gorriones de Java, siete canarios y seis aves fríngilidas; así como 14 ejemplares de especies protegidas como tortugas moras y 161 aves exóticas.

Algunos de los animales tenían heridas por ataduras, hernias y síntomas de enfermedad como la leishmaniasis. Dos de los caballos no podían siquiera caminar por el excesivo crecimiento del casco por abandono.

El SEPRONA ha interpuesto quince denuncias por las infracciones detectadas.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM