[FOTO] Fachada del Palau de la Generalitat, atacada con pintura

Cuatro personas han sido denunciadas por los Mossos este mediodía como presuntas autoras del lanzamiento de globos rellenos con pintura roja contra la fachada de la Generalitat, que ha quedado bastante afectada por esta acción de protesta por el cierre de bares y restaurantes por la pandemia.

Fuentes de los Mossos han informado de que sobre las once y media de esta mañana, una decena de personas se han concentrado en la plaza de Sant Jaume, han exhibido una pancarta a favor del sector de la restauración y han lanzado consignas en contra de las medidas restrictivas impuestas para frenar el covid-19.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Durante la acción, varios de los manifestantes han lanzado los globos rellenos de pintura contra la fachada, que ha quedado parcialmente tintada de rojo. Los mossos del retén asignado al Palau, que se encuentran dentro de la Generalitat, han denunciado a cuatro de los concentrados por considerarlos los autores materiales de un delito de deslucimiento de un bien inmueble considerado patrimonio histórico. La concentración ha acabado sin que se registrasen más incidentes, según las mismas fuentes.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM