Díaz pone en duda la victoria de Joe Biden: «Todo es demasiado oscuro»

Cientos de estadounidenses se reunieron en la Black Lives Matter Plaza de Washington D.C., en las inmediaciones de la Casa Blanca, para celebrar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. En otras grandes ciudades también ha habido concentraciones espontáneas.

Los asistentes han coreado eslóganes contra el presidente saliente del país, Donald Trump, y agradecido a los votantes de raza negra su respaldo a Biden en esta simbólica plaza, renombrada en memoria de las marchas contra la brutalidad policial y en recuerdo de George Floyd, el ciudadano estadounidense de raza negra fallecido en Mineápolis durante una detención policial, que desembocó en la detención de uno de los agentes por asesinato.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Quien pone en cuestión las elecciones americanas es Jorge Fernández Díaz. Así lo ha transmitido el exministro de Interior en un artículo de opinión en La Razón titulado Sic transit gloria mundi (Así pasa la gloria del mundo): "Desde el miércoles todo ha sido un espectáculo desconcertante más propio de una República bananera que de la acreditada democracia del país más poderoso del planeta", ha señalado.

"Lo único claro ahora es que todo es demasiado oscuro, con escrutinios superiores al 90% paralizados durante dos y tres días, que dan vuelcos radicales en esos tramos finales, entre denuncias de fraude y amenaza de Trump de recurrir al TS. Por si faltara algo, Twitter y las más importantes cadenas de TV censuran una comparecencia y comunicados del todavía Presidente", ha añadido.

Asimismo, Fernández Díaz ha reflejado que "el daño infligido a la democracia americana es notable, lo que es muy negativo para las democracias occidentales".  "Que la Justicia diga su última palabra y cuanto antes, para disipar las dudas provocadas. Estamos en un mundo científicamente súper desarrollado al que un virus descontrolado desestabiliza, y la mayor democracia del mundo con estas pintas", ha rematado el exministro de Rajoy.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM