CNN: Trump afirma que ‘papeletas ilegales’ cambian los resultados

(CNN) — En un tuit el sábado por la mañana, el presidente Donald Trump lanzó afirmaciones infundadas que sugerían que se están utilizando «decenas de miles» de papeletas ilegales para cambiar los resultados en estados clave.

«Decenas de miles de votos fueron recibidos ilegalmente después de las 8:00 pm del martes, día de las elecciones», tuiteó el presidente, afirmando además que estos votos están «cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados apretados».


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Twitter rápidamente etiquetó el tuit de Trump diciendo a los usuarios que la publicación podría ser engañosa. Los usuarios deben hacer clic en la advertencia para leer el tuit de Trump.

Los hechos primero

El tuit de Trump es incorrecto. Los votos recibidos después de las 8:00 p.m. el día de las elecciones, en forma de boletas por correo, no son «ilegales». En total, 22 estados, más el Distrito de Columbia, cuentan todas las boletas que tienen matasellos del 3 de noviembre o antes, incluso si se reciben después del día de las elecciones. Los plazos varían de un estado a otro.

Específicamente en Pensilvania, blanco de muchas acusaciones falsas de fraude, las boletas recibidas hasta el 6 de noviembre podían contabilizarse legalmente siempre que tuvieran el matasellos del 3 de noviembre o anterior.

Sin embargo, esas boletas se separaron y no todos los condados de Pensilvania han incluido estas boletas que llegaron tarde en sus totales actuales.

Los republicanos pidieron a la Corte Suprema de EE.UU. que interviniera en Pensilvania y detuviera las boletas que llegaron después de las 8:00 p.m. del día de las elecciones hasta las 5:00 p.m. del viernes para que no se contaran en los totales finales de votación.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, una demócrata, le dijo a Jake Tapper de CNN el jueves que solo había una pequeña cantidad de esas boletas que llegaron tarde y que no serían suficientes para influir en las elecciones.

El vicegobernador de Pensilvania, John Fetterman, echó agua fría sobre varias demandas republicanas que el equipo legal de la campaña de Trump está llevando a cabo actualmente en Pensilvania, diciendo que «no hay evidencia de ningún fraude en Pensilvania», durante una entrevista con Alisyn Camerota de CNN.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM