Abascal pide cárcel: Galicia cierra la hostelería en las ciudades y 53 municipios más

Abascal desea cárcel para todos los políticos que quieren "condenar" a España a un nuevo "arresto domiciliario"

El líder de Vox, Santiago Abascal, desea que acaben en la cárcel todos los responsables políticos que quieren "condenar" a los ciudadanos a un nuevo "arresto domiciliario" para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Vox ya ha manifestado durante los últimos meses su rechazo a la gestión del Gobierno para hacer frente a la pandemia y su también oposición a las medidas de restricción de la "libertad" de los ciudadanos y de limitación de la actividad económica.

Este jueves, Abascal ha extendido su denuncia a todos los políticos que apoyan un nuevo confinamiento domiciliario, ya sean nacionales o autonómicos y "de todo signo". A su juicio, deberían ser procesados como responsables subsidiarios "de la ruina que provoquen en cada español".

"Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes", ha manifestado. El líder de Vox ya reclamó la pasada semana desde la tribuna del Congreso penas de prisión para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; además de apuntar las responsabilidades penales de los responsables de que Simón siga en su puesto.

Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado ya al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario para combatir la expansión del coronavirus en sus territorios, mientras que otras autonomías están adoptando medidas de restricción de la movilidad o limitación de la actividad económica.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM