Buques iraníes fueron custodiados por escuadrones de la Guardia Revolucionaria

Petunia, uno de los buques iraníes que entregó combustible a Venezuela. Foto: Archivo

Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Expedición para el Diagnóstico de los Sistemas en Irán, dijo que enviar la flota de petroleros a Venezuela fue “un gran acto en el que se desafiaron las amenazas estadounidenses”.

Por: Almasdar News

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Rezai dijo en su discurso, hoy, durante una reunión del Consejo Supremo de Provincias: “El tema incluía la solidaridad fraterna y el aspecto económico, porque antes de la llegada de nuestros petroleros a Venezuela habíamos recibido sobornos”, según la Agencia de Noticias Iraní, Fars.

Él continuó: “Este procedimiento fue un gran acto. Cuando nuestros petroleros estaban en medio del viaje, algunos de ellos llamaron a sus hogares para devolverse al país porque el tema de la guerra era posible, pero la administración del país envió a escuadrones de la Guardia Revolucionaria a sobrevolar los buques de guerra estadounidenses para que supieran que no estábamos solos”.

Rezaei reveló que los estadounidenses “ofrecieron sumas a los capitanes de nuestros petroleros para cambiar su rumbo, pero esas ofertas descaradas fueron rechazadas por nuestros seres queridos y nuestros petroleros llegaron a Venezuela”.

Es Caracas