AP: Sexo, drogas y virus; las élites venezolanas continúan festejando en pandemia

Pasaron la semana en un revolcón lleno de sexo y drogas: bailando en playas de arena blanca y retozando en una paradisíaca isla caribeña con prostitutas de Europa, algunos tomando selfies con famosos artistas de reggaeton.

Por Joshua Goodman | The Associated Press

Pero sin el conocimiento de varios chicos de la élite gobernante de Venezuela, el coronavirus se estaba extendiendo entre ellos.

Para algunos de los “bolichicos” venezolanos de alto vuelo, la descendencia privilegiada de la revolución socialista, el partido no se ha detenido en medio de una pandemia cada vez mayor en un país ya afectado por la crisis.

Hasta la fecha, el virus ha cobrado solo siete muertes confirmadas en Venezuela. Pero existe un gran potencial para que la pandemia desborde un sistema de salud ya paralizado, donde los hospitales carecen de agua, electricidad y suministros.

No está claro cuántas personas se enfermaron el mes pasado en el archipiélago de Los Roques. Pero una fiesta estridente que se convirtió en un grupo de infecciones ha generado preocupaciones en el nivel más alto del régimen y ha provocado la condena de los venezolanos encerrados en sus hogares durante semanas.

“Hubo una fiesta, en una isla, y prácticamente todos en la fiesta dan positivo”, dijo Nicolás Maduro en la televisión estatal el 20 de marzo.

Tres días después, cuando las vergonzosas publicaciones de Instagram se filtraron bajo el hashtag #CoronavirusParty, le restó importancia.

“¿Quién va a criticar una fiesta? No sabían que estaban enfermos “, dijo Maduro, quien fue acusado por Estados Unidos el mes pasado por cargos de narcóticos.

Es Caracas