Pese a cuarenta no habrá aplazamiento: Plazo para pagar ISLR vence este 31 de marzo

El Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) mantiene su posición sobre la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) durante el período de cuarentena nacional. El plazo para el pago vence este martes 31 de marzo.

El jueves 19 de marzo del año en curso, el organismo comunicó a través de sus redes sociales que no se aplicaría ningún tipo de aplazamiento para el pago del impuesto. «Contribuyente, tiene hasta el 31 de marzo, no habrá prórroga para la declaración del ISLR. Declara y paga el Impuesto Sobre la Renta».

Según la Ley de Impuesto Sobre la Renta y de acuerdo a lo establecido en la Providencia Administrativa N° 0034, el tributo deberá ser cancelado a través del procedimiento electrónico, disponible en el portal fiscal www.seniat.gob.ve.

Es importante conocer que aquellas personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o declarar con retraso superior a un año deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias, recordó El Universal Web.

Por otro lado, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 U.T.

Es Caracas