«Nadie quiere perder un familiar o un amigo, quédate en casa»: venezolana en China

A propósito de los 36 casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales uno fue confirmado en el estado Mérida, se ha hecho un reiterado llamado a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación, Lisbeth Terán vive en China, ella explica que es importante acatar la cuarentena y quedarse en casa.

Ella vive en Daqing, una ciudad ubicada al noreste de la provincia Heilonjiang, China, explica que debido a su experiencia es relevante hacer algunas recomendaciones para todos los venezolanos y merideños en general. «Seguro van a ser útiles para ustedes allá en Venezuela», apuntó.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Indicó que en China los mandaron a aislarse el pasado 23 enero y fue el 14 de marzo que se levantaron algunas restricciones. «Actualmente hay más tráfico y más gente en la calle, pero absolutamente todo el mundo debe llevar un tapaboca en la calle, quiero recordarles a ustedes allá en Venezuela que apenas está comenzando a llegar el virus que es importante quedarse en su casa, » la única manera de nosotros mantenernos sanos es quedándonos en nuestras casas», aseguró.

En ese sentidos resaltó que no hay nada que hacer en las calles, además señaló que al estar afuera de casa se expone la persona, la familia y la comunidad. «Todo esto es una cadena, si una persona está sana todas las demás van a estar sanas , si una personas está enferma en contacto con otros los demás se pueden enfermar».

Argumentó que los únicos que deben estar en la calle son los que trabajan en el sector salud y el personal de apoyo. «Médicos, enfermeros, bomberos, Protección Civil, militares, policías», agregó que son quienes están en la calle trabajando para prevenir que se propague la enfermedad.

De igual forma manifestó Terán que las personas deben salir únicamente a lo necesario, como es la compra de alimentos, medicamentos y por atención médica. «Usen el tapaboca , es obligatorio que usen el tapaboca, se los digo yo que ví tantas cosas aquí durante la cuarentena, nadie quiere que un familiar se enferme, nadie quiere perder un familiar o un amigo, esto no es algo individual», indicó.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM