(VIDEO) Luisa Ortega Díaz sobre solicitud al FMI: A Maduro no se le pueden entregar recursos

La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, condenó la solicitud del régimen de Nicolás Maduro de 5.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en medio del desplome de los precios del petróleo.

“Los venezolanos necesitan toda la ayuda de la comunidad internacional para enfrentar el coronavirus, pero a Maduro no se le pueden entregar recursos, pues él y su grupo son ladrones comprobados. ¡Para que cualquiera ayuda llegue a la gente, son otros los que deben administrarla!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro envió una carta a la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en la que le solicita financiación para hacer frente a la emergencia, luego de años acusando al organismo fnanciero de estar al servicio del “imperialismo” norteamericano de los Estados Unidos.

 

“El compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI. No hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”, dijo un portavoz del organismo multilateral a la agencia EFE.

 

Es Caracas