161 casos posibles de coronavirus son aislados en cuarentena en Lara

Lara se encuentra en un estado de alerta máxima por la expansión del coronavirus, detalló el secretario de Salud regional, Javier Cabrera.

El funcionario explicó que entre el domingo y el lunes fueron puestas en cuarentena 101 personas que se suman a las 60 que ya estaban bajo vigilancia epidemiológica.

“Estamos desplegados en todo el estado para supervisar cada caso sospechoso que pueda haber en la región. Hemos puesto a la orden del pueblo un equipo de epidemiólogos capacitados para la atención de las personas”, destacó Cabrera.

Todas las personas que están en cuarentena estuvieron en contacto con zonas endémicas o con personas infectadas lo que supone un riesgo para ellos y para la propagación del brote, por lo tanto se les hace un seguimiento durante 15 días, tiempo en que podrían desarrollar la enfermedad.

“Estamos haciendo lo necesario para evitar que el virus se propague. Hasta ahora no se han registrado casos de coronavirus, pero no vamos a esperar que se dé el primero para actuar. Tenemos un control de las personas que ingresan a la región”, dijo.