Coronavirus: Los riesgos de tomar ibuprofeno, aceleran la infección del virus

Recientemente, el ministro de Salud francés, Olivier Verán, emitió un contundente mensaje sobre contraindicaciones al respecto de consumir ibuprofeno para atender los síntomas del coronavirus (Covid-19).

“Tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor en el empeoramiento de la infección. Si tienes fiebre, toma paracetamol. Si ya estás tomando antiinflamatorios o tienes dudas, consulte a su médico”, advirtióVerán.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Posteriormente, autoridades del Ministerio de Salud francés reafirmaron lo anterior e insistieron en la necesidad de utilizar, de forma controlada, el paracetamol.

De acuerdo con Infobae, las recomendaciones emanaron de una investigación publicada el 11 de marzo por el equipo de Michael Roth de la Universidad de Basilea (Suiza). La información fue publicada en la revista médica The Lancet.

En la publicación, se explica que el ibuprofeno activa la proteína ACE2 y que el coronavirus utiliza otra proteína que encaja en el ACE2 para ingresar a las células de los pulmones y el flujo sanguíneo y expandirse por todo el cuerpo.

Por su parte, el infectólogo venezolano Julio Castro dijo que, aunque la información sobre la efectividad del acetaminofén y paracetamol está aún en evaluación, son las opciones más factibles para atender los malestares propios del Covid-19.

“Nuestra recomendación para esta situación: preferimos la utilización de acetaminofén o paracetamol en vez de ibuprofeno (…), no porque tengamos una evidencia fuerte sino como precaución“, puntualizó en rueda de prensa este lunes 16 de marzo.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM