(VIDEO) Guaido advierte que el riesgo de contagio en Venezuela puede llegar a un 40% a 70% de la población

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que al menos 1.380.000 venezolanos podrían necesitar hospitalización ante el avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.

“Se calcula que en el mundo entre 40% y 70% se puede contagiar del virus, pero la gran mayoría logra salvarse; sin embargo, el crecimiento es exponencial y acelerado. Nuestro país podría superar esa cifra producto de la precariedad de nuestros servicios”, explicó el manadatario interino.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Hasta los momentos el regimen de Nicolás Maduro ha confirmado 17 casos de Covid-19 en Venezuela, lo que obligó a colocar en cuarentena a Caracas y otros seis estados del país.

“Asumimos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a combatir esta pandemia; conseguir la ayuda necesaria de la comunidad internacional y, sobre todo, hablarles con la verdad”, agregó Guaidó en su mensaje.

Maduro precisó que la cuarentena se aplicará en una primera etapa en las entidades: Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure, y Cojedes. Mientras que no descartó que esta misma medida se extienda en otras entidades.

Más tarde su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo se establecerá “estricto control de acceso” a Caracas y en los seis estados en cuarentena.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM