(FOTOS+VIDEO) Freddy Bernal y Diosdado pudieron haber tenido contacto con persona contagiada de coronavirus

El denominado por el régimen de Nicolás Maduro como el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, mostró su repudio este sábado 14 de marzo a la vinculación con un presunto caso sospechoso de coronavirus en la marcha oficialista del pasado martes 10 de marzo.

El ciudadano de nacionalidad francesa David Uzal, de 50 años de edad, llegó a Caracas el pasado 8 de marzo en el vuelo de Iberia 6673 junto a dos primero venezolanos que han dado positivo para el covid-19, convirtiéndose así en los primeros dos casos registrados en Venezuela.

El francés se encuentra en cuarentena en un hotel en Caracas, donde la mañana de este 13 de marzo fue contactado por unas personas que no había visto nunca, quienes le preguntaron si recordaba en qué vuelo había llego y él les confirmó que en el de Iberia del 8 de marzo, razón por la que está en aislamiento.

Aunque Uzal solo tiene unos pocos días en Caracas, han sido suficientes para relacionarse con bastante gente, ya que ha realizado paseos por la ciudad. Además, el pasado martes 10 de marzo participó de la marcha convocada por el régimen de Nicolás Maduro, en la que recorrió las principales avenidas de la capital de Venezuela.

“Allí la acogida fue fantástica y estuve en contacto directo con mucha gente. Nos dimos abrazos, besos, apretones de manos, nos hicimos fotos. Todo. Estas personas no se han hecho las pruebas del Covid-19 aunque habrá que esperar a saber qué pasa con mis resultados”, indicó.

Ante la evidencia del contacto indirecto con Uzal durante esa movilización, Bernal afirmó que se trata de una “manipulación política” y un “terrorismo psicológico de los medios de comunicación.

No obstante, lo correcto sería que tanto él como Diosdado Cabello se quedaran en cuarentena por al menos 14 días para confirmar que no presentan ningún síntoma del Covid-19, pues son parte de la cadena de contactos que tuvo el francés en la capital venezolana.

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro ha confirmado 10 casos positivos del coronavirus en el territorio nacional.

Es Caracas