Arreaza considera una “guerra psicológica” a las declaraciones del Comando Sur de EEUU

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza fustigó contra la administración de Donald Trump porque considera que ataque la régimen que busca independizarse durante su participación en el programa de opinión “José Vicente Hoy…” por Televen.

Arreaza considera que las declaraciones de Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos es parte de una guerra psicológica contra Venezuela, porque “nosotros no vamos a los Estados Unidos a poner bomba ni ha amenazar a nadie”.

“La Carta de Naciones Unidas es el instrumento que puede salvar a la humanidad de la barbarie. Nosotros nos acogemos al derecho internacional porque es el escudo que tienen los pueblos para que reine la igualdad, para que podamos avanzar en condiciones justas de desarrollo humano de los pueblos”, según Arreaza.

“El pueblo de EEUU a través de sus mecanismos democráticos debe generar cambios que le pongan fin al imperialismo, que EEUU siga siendo potencia en lo tecnológico, económico y hasta militar pero para ayudar a la humanidad, no para dominarla (…) Ojalá el gobierno de EEUU tome en cuenta esta complicada situación de salud pública, reflexione y cese sus agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán, Zimbabue, y el resto de naciones que agrede económicamente, pues hace más difícil la atención a problemas como éste”, comentó Arreaza.

Para Arreaza, “no es sólo desde lo político, económico o comercial, es una agresión que afecta a todos los sectores de la sociedad. El gran pecado cometido por la Revolución Bolivariana fue querer ejercer su derecho soberano sobre las riquezas minerales. Pretende imponer un modelo económico y político, quieren disponer de la riqueza de los pueblos aunque no les corresponda”.

“Damos la batalla con el pueblo por defender los recursos que son del pueblo. No habrá un minuto de descanso hasta que logremos estabilizar el país” reiteró el canciller Jorge Arreaza en el programa “José Vicente Hoy”.

Es Caracas