(FOTOS) Detenidos siete Guardias del Pueblo en el Zulia por robarse productos de Mercal

Siete funcionarios de la Guardia del Pueblo del estado Zulia fueron detenidos por una comisión de la Policía de dicha entidad por haber retirado productos de comida de la red de Mercal.

En este sentido, se dio a conocer que los detenidos se encargaban de la seguridad del galpón de la red de alimentos del chavismo y que habrían sustraído 75 bultos de azúcar refinada que se encontraban en el sitio.

Tras esto, los efectivos habrían salido del lugar sin autorización en un vehículo militar tipo Toyota que pertenece al regimiento Zulia.

Asimismo, se dio a conocer que los sujetos fueron identificados como el primer teniente Yorvis Sánchez Lasprella, y los sargentos Freybert Argenis Gamboa Malave, Ricardo David Oropeza Noguera, Mervin Enrique Castillo Matos, Yohendri Talavera Callejas, Jorge Luis Caraballo Bravo, y Jorge Antonio Chourio Camejo.

Por otra parte, se reveló que los sargentos Luis Alberto Landino Sánchez, y Juan Carlos Moreno Ochoa evadieron la aprehensión al arrojar su armamento asignado y huir del sitio.

Vale acotar que los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público de dicha entidad para que procedan con las medidas pertinentes.

 

Es Caracas