Maduro sobre la marcha del 10M: «Ha sido un día bueno, un día de paz»

“Ha sido un día bueno, un día de paz”, aseguró este martes 10 de marzo Nicolás Maduro, horas después de que organismos de seguridad controlados por su régimen reprimieran la movilización opositora en Chacaíto, que fue convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“He quedo muy impresionado cómo este pueblo se movilizó el día de hoy. En 48 horas más de 600 mil caraqueños salieron a la calle a decir queremos paz, queremos patria, basta de sanciones criminales. Basta de sabotaje y terrorismo”, dijo en alusión a las movilizaciones didirgidas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para contrarrestar la marcha de la oposición.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo de Venezuela todo el apoyo, toda la conciencia. En Venezuela hay paz porque hay pueblo movilizado activado, consciente”, agregó Maduro.

La oposición venezolana, liderada por Guaidó, intentó movilizarse hasta el Palacio Federal Legislativo – sede de la Asamblea Nacional (AN) – para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. Sin embargo fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Chacaíto.

“Había unos infiltrados que fuimos a contener, los usaron de excusa para reprimir”, aseveró el también presidente de la AN y mandatario interino, quien posteriormente se trasladó hasta la plaza Alfredo Sadel (Las Mercedes), donde finalmente se desarrolló la sesión de la AN.