Evalúan caso de presunto contagio por coronavirus en el Hospital Pérez Carreño

Un mujer con síntomas similares a los del coronavirus se encuentra en evaluación en el hospital Pérez Carreño de Caracas. Una bioanalista del centro de salud confirmó la información a El Nacional y detalló que se trata de una fémina que ya está en aislamiento.

Se trata de una mujer de 60 años de edad, que llegó a Venezuela procedente de España, con todos los síntomas típicos de la enfermedad. La paciente, según informes, se encuentra aislada hasta tanto se den a conocer los resultados de los análisis, de acuerdo con los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más temprano, el psicólogo Alberto Barradas aseguró que varias «fuentes» le informaron que el caso ya estaba confirmado y que se trataba de un hombre recién llegado desde España. No obstante, un residente del hospital Pérez Carreño desmintió esta versión en Twitter y dijo que aún se trata de un caso sospechoso de coronavirus.

Este es el primer reporte extraoficial que se conoce respecto a la enfermedad en la ciudad de Caracas. A finales de febrero, un paciente que también presentó síntomas similares a los del nuevo coronavirus ingresó al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas de Maracay. Sin embargo, los exámenes arrojaron negativo para este caso.