Arreaza asustado sobre el cuerpo diplomático en Venezuela por las sanciones de EEUU

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones en relación a la campaña anunciada por Delcy Eloína Rodríguez “Las Sanciones son un Crimen” tras sostener una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela.

“Se ha, de nuevo, desatado una nueva táctica, con los denominado los ‘main stream media’ de un bloque naval. El bloqueo naval es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uso de la fuerza, es un acto de guerra. Se plantea en la Oficina Oval, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, aseguró Arreaza.

Según Arreaza, “se ha desatado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que es obvia, pero debemos explicarla. Los medios masivos internacionales le restan importancia a elementos que son notables, se habla de nuevo de un bloqueo naval”.

“Pretenden materializar un bloqueo naval contra Venezuela. Habría que preguntarle al Gobierno de los Estados Unidos sobre qué base jurídica y legal están actuando, porque estas acciones son ilegales”, reiteró Arreaza.

Para el canciller de Maduro, “esta es la nueva vigencia de la Doctrina Monroe, anacrónica, caduca de 1823. Es la Doctrina Monroe, no se trata de impedir que los europeos tomen el control sino impedir que entren las inversiones chinas o rusas, que puedan ayudarnos con sus avances”.

Arreaza considera que esta agresión está coordinada entre Brasil, Colombia y Estados Unidos, “ha sido en el Comando Sur donde se han desarrollado las últimas reuniones. Veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el Jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar. Hace unos días estuvo Duque. El señor Duque le pide a Trump que aplique más presión para Venezuela”.

“Ya no es solo EEUU, es también Colombia quien está contra Venezuela. ¿Por qué Venezuela está en su agenda de trabajo?. Hay que distraer pues en Colombia la situación es bastante compleja. Hace poco fue descubierto un laboratorio de procesamiento de cocaína, la cantidad de líderes sociales asesinados aumentó este año, la economía y seguridad de los colombianos”, comentó el canciller de Maduro.

Es Caracas