Gobernación del Zulia desmiente caso sospechoso de coronavirus en la entidad: Afirman que fue un “simulacro”

La Gobernación del Zulia catalogó de “información falsa” la versión de que hubiese sido ingresado un ”caso sospechoso” de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

El Poder Ejecutivo regional dijo que lo que algunos medios están reseñando como caso sospechoso sería, en realidad, “un simulacro”, informó Panorama.

De manera extraoficial trascendió en la tarde de este sábado que un extranjero de 31 años había sido trasladado desde el Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro sospechoso.

El HUM había anunciado antes que habilitará 2 pisos en caso de recibir pacientes con coronavirus. “Hasta el momento no hay nada a confirmar, está activado el protocolo de emergencia, pero no hay nada”, agregó a Panorama fuente del HUM.

El comité de atención para posibles contagios de coronavirus agregó que el HUM fue designado como hospital centinela para atender a los casos sospechosos.

De acuerdo con el protocolo, cuando llegue un caso sospechoso se tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados.

 

Es Caracas