Madres denunciarán en fiscalía a maternidad de Carúpano por mala praxis

El Comité de Víctimas de la Maternidad Candelaria García, denunciarán ante la fiscalía a la maternidad de Carúpano por mala praxis.

Hasta el momento, según información de El Pitazo, el comité ha registrado 6 casos donde las mujeres han perdido a sus hijos en esa maternidad.

Yoeika Cariaco, de 17 años de edad, manifestó que ingresó a la maternidad el 25 de enero del presente año con 41 semanas de gestación de un embarazo normal y con dolores de parto y trajo al mundo a un bebe muerto.

“Desde que entré a la sala de partos el olor a sangre era insoportable, incluso hasta vomité y nadie lo limpió. Las condiciones del materno son fatales, hay sangre en las camillas, las papeleras están llenas de gasas con sangre, y además se les da un trato cruel a las mujeres embrazadas. Mi bebe fue asesinado allí porque lo sacaron a la fuerza”, relató.

“Mi hija fue víctima del materno Candelaria García donde nos recibió la doctora Jesmelys Quezada con un trato cruel y de mal humor. Ellos (el personal médico), le hicieron fórceps y le dañaron la cabecita a mi nieto. Sé que es así porque yo lo tuve entre mis brazos para vestirlo. Queremos justicia y que el gobernador Edwin Rojas se dé cuenta de lo que pasa aquí”, denunció la madre de la joven.

“Buscamos hacer justicia y que se unan todas las personas que tienen casos que denunciar del materno. Nosotros les ofrecemos apoyo en la parte legal. He buscado cifras de la cantidad de niños que han muerto en la maternidad y se me ha hecho difícil, pero son muchos casos”, resaltó la directora de la organización Karla Viña.

Es Caracas