Expertos advierten que un nuevo megaapagón en más de medio país

Expertos en materia energética consideraron que, por las condiciones del sistema eléctrico nacional, y la posible sequía que usualmente se genera entre marzo y abril, las probabilidades de que se genere un nuevo megaapagón son muy altas.

Arturo Ramos, sindicalista de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico, manifestó que el sistema eléctrico es muy “frágil” y que, a pesar de las “medidas” puestas en marcha por el régimen, es posible que estas sean insuficientes.

“El régimen puso a los milicianos a hacerle mantenimiento a algunos (equipos). Sin embargo, eso no garantiza, por haber comenzado tarde, que todos los corredores estén limpios”, manifestó a El Nacional.

Por su parte, José Aguilar, experto en materia eléctrica, consideró “inevitable” que ocurran nuevos apagones en el país.

“Ya es inevitable que ocurran apagones nacionales en Venezuela. Estos serán de amplio espectro y apagarán a más de medio país. Un apagón es una posibilidad que no se puede descartar y depende del accionar de Corpoelec”, tuiteó Aguilar.

 

Es Caracas