William Barrientos: Necesitamos crear un cerco epidemiológico en aeropuertos y fronteras del país por el coronavirus

Los países de América Latina y el mundo, deben considerar con mucha atención las advertencias del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la necesidad de prepararse para contener la propagación del coronavirus en América Latina.

Así lo advirtió, el diputado por el estado Zulia, William Barrientos quien presentó cifras de los casos que se han presentado en la región latinoamericana, destacando que en Argentina se registró un primer caso, en Ecuador siete, en Brasil dos, en República Dominicana uno y en Chile uno, ascendiendo a 16 casos en América Latina.

“En el caso de Brasil, nosotros tenemos frontera con ese país. ¿Que sería lo adecuado? establecer un cerco epidemiológico, no solamente en los aeropuertos, sino en todos los kilómetros de frontera que tenemos con Colombia, Brasil y Guyana, esa sería una medida de prevención para contener la propagación de este virus tan peligroso”, dijo con preocupación el diputado zuliano.

Asimismo, rechazó las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado en las que asegura que Venezuela está en capacidad de atender el coronavirus.

“Han sido muy ligeras las declaraciones del ministro de salud, es totalmente mentira que en Venezuela estamos preparados para atender esta patología, no hubo capacidad para de atender influenza mucho menos para atender el coronavirus”, precisó.

Barrientos destacó que hasta la fecha no se ha realizado una reunión con la sociedad de epidemiología, para establecer los mínimos parámetros que permitan contener la propagación del virus. “Bueno que podemos esperar de este régimen que no ha presentado un informe epidemiológico desde el 2013”.

“Aquí hay un desastre total en materia sanitaria. Están en precarias condiciones la red ambulatoria y la hospitalaria, no hay insumos de ninguna naturaleza. Cerramos el año 2019 con 345mil casos de malaria y paludismo, cómo será si se presenta en el país una patología como la del coronavirus, es por eso que los médicos serios preocupados por la salud de los venezolanos deben tomar medidas urgentes de prevención y estar preparados, al igual que la ciudadanía ”, alertó finalmente.

Es Caracas