Polar criticó duramente al New York Times por acusarla de “pactar” con Maduro

Empresas Polar emitió una carta para quejarse ante The New York Times por un reportaje publicado en días pasados en el que señala que el empresario Lorenzo Mendoza habría llegado a un supuesto “pacto” de no agresión con el régimen de Nicolás Maduro.

La carta suscrita por Ivana de Guerrero, directora de Comunicaciones e Imagen Corporativa de la empresa, está dirigida al director asistente de Internacionales, Michael Slackman, según reveló el portal El Estímulo.

En la misma rechazan las aseveraciones hechas en el reportaje titulado “De parásitos a socios: así hace negocios el socialismo de Venezuela” y denuncian que la publicación estadounidense no esperó la versión de la empresa venezolana, aunque la misma habría sido ofrecida por escrito.

“A la empresa y la persona de quien se escribe, no se le permitió dar su opinión, a pesar de haberla ofrecido antes de la publicación”, dice el escrito.

“Nos parece lamentable que en la publicación mencionada, que rechazamos totalmente, se hagan afirmaciones de acuerdo únicamente con fuentes anónimas”, agrega Ivana de Guerrero en la misiva.

La representante de comunicaciones de la empresa no negó que se hubiera llegado a un pacto con el régimen de Nicolás Maduro a cambio de poder operar sin mayores problemas en el país, sin embargo, aseguró que tampoco daría credibilidad de lo señalado por tratarse de “fuentes anónimas”.

“Dado que el contenido publicado por el señor Kurmanaev se basa exclusivamente en fuentes anónimas a las que no podemos dar credibilidad alguna, y que se nos ha negado la posibilidad de dar nuestra versión, a pesar de haberla ofrecido previamente y por escrito, vemos que en este caso se ha violado gravemente la ética del ejercicio profesional del periodismo”, reza la misiva.

La compañía dirigida por el ingeniero Lorenzo criticó duramente el actuar del medio estadounidense al que señaló de “violar principios” del periodismo ético.

“Ni a la empresa ni al ingeniero Mendoza se les dio la oportunidad de dar su versión (…) por lo que vemos que se violaron principios fundamentales del periodismo ético y digno de credibilidad”, concluye el texto de la carta.

De acuerdo con The New York Times, Lorenzo Mendoza, director de Empresas Polar, habría suscrito un “acuerdo” con el régimen madurista, en una reunión privada sostenida con Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro. El pacto implicaría una reducción de los controles que el régimen mantenía sobre el sector empresarial.