(Precios) Farmaceutas advierten de escasez de tapabocas y antibacterianas por la temible llegada del coronavirus al país

La alarma por el coronavirus chino se mantiene, especialmente ante la llegada de esta epidemia a Latinoamérica, en Venezuela los ciudadanos intentan prepararse en medio de la crisis.

En una consulta hecha por El Nacional a farmacéuticos de varias cadenas privadas, estos aseguraron que los tapabocas, antibacteriales y guantes de látex han sido muy demandados en las últimas semanas e incluso se han agotado.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

“Después del fin de semana de Carnaval todo eso se agotó. Los distribuidores nos dicen que no tienen y que no saben cuándo les va a llegar el nuevo suministro. Uno de ellos nos dijo que pasaron de tener 5 millones de cajas en stock a cero”, afirmó Anabel Hernández, boticaria de una cadena de farmacias.

Mientras que la encargada de una cadena de tienda de conveniencia nacional informó que desde la semana pasada no tienen nuevo despacho.

“Este tipo de artículos no son de alta demanda. El suministro siempre es bajo, pero con esta situación del coronavirus la gente los pide y no son suficientes los que hay. Era de esperar que se agotaran”, señaló.

Por su parte, Ramón Subero, farmacéutico, señaló que además de los tapabocas, antibacteriales y guantes de látex, las personas están comprando vitamina C y E, selenio y cloruro de magnesio, así como alcohol isopropílico, que también comienzan a escasear.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM