Doctrina Trump, la estrategia que estaría considerando EEUU para poner fin al régimen de Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “está considerando opciones militares en Venezuela”, según la versión de un alto funcionario del gobierno de EEUU.

Además, detalló, que “algunos líderes latinoamericanos reconocen que la fuerza militar puede ser necesaria, porque los esfuerzos lentos para derrocar a Maduro son insostenibles”.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Esta estrategia ha sido bautizada como “doctrina Trump”. Un plan similar a la Doctrina Monroe, pues el objetivo es “fomentar gobiernos democráticos” en el continente, explicó.

Vale recordar, que no sería la primera vez que Trump considera la necesidad del uso militar para resolver la crisis de Venezuela.

El expresidente de Brasil Michel Temer dijo que en una reunión en Nueva York Trump le preguntó a él y al exmandatario de Colombia Juan Manuel Santos si era posible una intervención militar contra Maduro. Ambos le dijeron que no.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario, Trump también estaría frustrado con España. A su juicio, el gobierno de Pedro Sánchez “es demasiado complaciente con los aliados de Maduro”.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM