AP: Maduro recurre a firma de EEUU para pelear contra las sanciones

Un alto funcionario de Nicolás Maduro contrató a un bufete de abogados de Washington que también representa a Turquía, asumiendo el control de otro equipo legal que se retiró el mes pasado tras una protesta de los críticos que lo acusaron de colaborar con un régimen represivo.

El abogado Bob Amsterdam se negó a comentar sobre la naturaleza del trabajo para el Inspector General de Maduro, Reinaldo Muñoz, además de decir que se centraría en sanciones y cuestiones de derechos humanos. Dijo el viernes que las mismas sanciones estadounidenses al régimen de Maduro pusieron límites estrictos a lo que puede decir y hacer en nombre de su cliente.

Pero defendió enérgicamente la decisión de Amsterdam & Partners de representar a Muñoz, dejando de lado las llamadas del senador republicano de Florida, Rick Scott, y otros para que los abogados se mantengan alejados del brutal régimen de Maduro.

“No vamos a doblegarnos a los dictados políticos de Florida”, dijo Amsterdam. “Pero no me gusta cuando a las personas se les niega la representación”.

Este es el segundo intento del régimen de Maduro en menos de un mes de encontrar un cabildero que se enfrente con la administración Trump para impulsar el diálogo y el fin de las sanciones.

La firma anterior, Foley & Lardner, rescindió un contrato de cinco meses por $ 12.5 millones luego de que Scott en una carta instó a sus colegas del Senado a boicotear la firma. En una presentación ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el viernes, Foley dijo que había transferido a Amsterdam & Partners todos los fondos, un poco más de $ 1 millón, que recibió de su cliente.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM