Denuncian la “desaparición” de 2 ciudadanos chinos que publicaban información del coronavirus

Dos ciudadanos chinos llamados Fang Bin y Chen Qiushi se encuentran desaparecidos luego de mostrar “la verdad” de lo que está sucediendo en el epicentro del brote de coronavirus en China.

De acuerdo con la BBC Mundo, estos ciudadanos publicaron videos en internet, compartieron fotos y testimonios dramáticos de aquella urbe de la que nadie puede entrar ni salir.

El texto señala que ambos estaban decididos a compartir lo que pudieran sobre la crisis, más allá de lo que informa la prensa china, controlada por el Estado. Como resultado, sus videos acumularon miles de visitas en las redes sociales.

Sin embargo, sus canales en las redes sociales ya no tienen más publicaciones y sus seguidores temen que hayan desaparecido para siempre.

Fang Bin es un empresario que publicó videos sobre el brote para “informar sobre la situación real” de la ciudad, prometiendo “hacerlo lo mejor posible”.

Por su parte, Chen Qiushi es un antiguo abogado de derechos humanos convertido en videoperiodista y ya era relativamente conocido en la escena activista.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM