Nueva modalidad de estafa en tramites de pasaporte revelado por Periodista

El periodista Javier Ignacio Mayorca reveló, recientemente, un nuevo modus operandi para estafar a los venezolanos a través del trámite del pasaporte.

De acuerdo con los apuntados por el comunicador, a través de su blog, los principales estafados son los venezolanos que se encuentran en el exterior, los cuales, ante la urgente necesidad del documento, confían, rápidamente, en cualquiera que afirme tener contactos dentro del Saime.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Mayorca explicó que la trama comienza con el anuncio de una gestoría para la renovación de pasaportes vencidos. Por lo general, se ofrecen a venezolanos que hayan migrado a España o México y que tienen por intención ingresar, por temporadas, a Venezuela para visitar a familiares.

Luego de esto, el supuesto gestor convence a las víctimas de enviar el documento a la oficina de un reconocido servicio de encomiendas en Cúcuta (Colombia). A partir de entonces, el gestor solo se comunica a través de un número de Whatsapp y propone una espera de un mes a un mes y medio.

Para entonces, los clientes ya han cancelado la suma de 250 dólares. El gestor, sin embargo, exige un nuevo pago de 400 dólares.

Por lo general, los clientes reclaman el abuso y el gestor asegura que no puede devolver el documento, ya que supuestamente este se encuentra en manos de sus jefes.

De allí en adelante, todo el proceso se complica más. Sin embargo, de acuerdo con denuncias, los pasaportes de las víctimas son llevados a un local de Turén (Portuguesa) en donde, aparentemente, opera el grupo delictivo.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM