La linea 3 del Metro de Caracas puede sufrir el riesgo de un descarrilamiento

El Metro de Caracas continúa hundiéndose en el deterioro ante la mirada del régimen de Maduro, sus trabajadores activos y jubilaos han denunciado constantemente los problemas que presenta y este lunes han advertido sobre un riesgo de descarrilamiento en la Línea 3, así como los problemas de salud que puede generar llevar las ventanillas abiertas.

A través de la cuenta en Twitter @metrocomunidad, que la integran personal de este sistema de transporte han advertido que en Línea 3 existe “un grave desgaste del hongo o cabeza del riel”, lo que podría generar “descarrilamiento de no colocar una estricta restricción de velocidad hasta realizar el cambio de riel”.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Pero además, también denuncian la presencia de virutas metálicas en la vía por la ausencia de grasa, estas son “causantes de graves enfermedades respiratorias, como la neumoconiosis, a quien se expone constantemente sin mascarillas. Por eso, hacemos un llamado a no abrir las ventanillas de un tren de Metro Los Teques que se encuentra en Línea 3”.

Pero no solo en esta línea del Metro hay problemas, Línea 2 mantiene su escasez de trenes, con apenas siete y sumado a “las graves condiciones de la vía” lo que imposibilita que los mismos rueden a altas velocidade “así como la violación de procedimientos que ponen en riesgo la seguridad de usuarios, personal y equipos”.

En Línea 1 la situación no es muy diferente, para primera horas de la mañana se pusieron en marcha 18 trenes, pero según la ‘Metro Comunidad’, la gran mayoría de estos tenían serias fallas que los iría dejando en el transcurso del día inhabilitados para quedar con los 12, 10 o nueve con los que a veces cuenta.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM