Estudiantes de la UCV marcharán el 27-Feb contra la sentencia del TSJ de Maduro

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron que harán una movilización el próximo jueves 27 de febrero para rechazar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen contra la autonomía universitaria.

“Hoy nuestros derechos como estudiantes están siendo pisoteados con esta sentencia”, declaró Carlos Capozzi, secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Asimismo, revelaron que la manifestación se llevará a cabo frente al arco de la puerta Tamanaco del alma mater donde exigirán al régimen que respeten la autonomía universitaria.

“Vamos a defender nuestra casa de estudio, con nuestras vidas de ser necesario, este es nuestro bastión de democracia. Vamos a alzar nuestra voz”, añadió.

Por su parte, Moisés Gutiérrez, consejero principal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que la sentencia 0324 del ente judicial viola tanto la Ley de Universidades como el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Pretenden imponernos unas autoridades sin consultar a la comunidad universitaria”, acotó.

Además, destacó que, si el régimen impone nuevas autoridades en la “casa que vence las sombras”, el estudiantado las desconocerá pues no acataran esta imposición.

“Estas autoridades no serán reconocidas por esta comunidad ni pretendan que permitiremos eso”, manifestó.

Por último, sostuvo que el chavismo no tiene derecho a implementar estas medidas en el centro universitario y que confrontarán a quienes busquen acatar las órdenes del Tribunal del régimen.