El New York Times comenta sobre el curioso «auge» de las zonas pudientes de caracas en medio de la crisis

El diario estadounidense New York Times afirmó que algunos sectores de Caracas han “mejora su estilo de vida”, a pesar de las sanciones impuestas al régimen por parte de los Estados Unidos.


“La gente está cansada de sobrevivir. Quieren gastar, quieren vivir”, declaró Raúl Anzola, gerente del 1956 Lounge & Bar.

En este contexto, aseguró que en la capital venezolana se han abierto nuevos locales y tiendas en los centros comerciales que suelen estar “llenos de gente”, incluyendo “empresarios extranjeros y expertos del gobierno”

Igualmente, destacó que la mayoría de los establecimientos del país aceptan pago en divisas, especialmente los dólares, debido a la creciente hiperinflación que ha devaluado al bolívar, moneda oficial de Venezuela.

Sin embargo, recalcó que al menos la mitad de la población venezolana no tiene acceso a divisas ni a este creciente “modo de vida” que ha tomado “auge” en el Distrito Capital.

“En sus discursos, Maduro continúa promoviendo una visión de Venezuela en la que todos comparten sus recursos. Pero la brecha entre la retórica y la realidad es mayor que nunca”, manifestó Ramiro Molino, economista de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).