CICPC arrestÓ a mas de 30 personas por tráfico de drogas y porte ilícito de armas

33 personas dedicadas a la comercialización y porte ilícito de armas de fuego, así como hurto, tráfico y consumo de drogas fueron aprehendidos en los estados Táchira, Mérida, Portuguesa, Cojedes, Nueva Esparta y Trujillo, informó este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


Los procedimientos fueron ejecutados por funcionarios del referido cuerpo de seguridad ciudadana, remitiendo cada caso a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en las referidas regiones.

Por drogas fueron capturados 15 ciudadanos, mientras que 11 fueron detenidos por tráfico de armas y el resto por robo, refiere un mensaje de la policía científica difundido en la red social Instagram.

Además; fueron detenidas dos mujeres quienes se dedicaban a la sustracción de combustible en estaciones de servicio de Maracaibo, estado Zulia, para comercializarlo en Colombia.

En la operación fueron retenidos 280 litros de combustible y un arma de fuego de fabricación artesanal, remitiendo a ambas ciudadanas, identificadas como Franyibel Quintero y Aurora Galue de 21 y 70 años, respectivamente, a la Fiscalía Octava del MP del estado Zulia.