Estudiantes de la UCV se pronuncian en contra de la sentencia 0324

La mañana de este jueves 13 de febrero, la juventud del partido Un Nuevo Tiempo y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronuncian en contra de la sentencia 0324 que permite la violación de la autonomía universitaria.


“Se violan los principios elementales de cualquier país democrático, nos conseguirán acá en las puertas, en las calles, en las avenidas, en todo el país, en todas las formas de luchar que existen”, dijo el estudiante José Gutiérrez.

Agregó que “Las autoridades van a conseguir una comunidad estudiantil reacia, que no va a permitir la usurpación dentro de nuestro propio claustro, señores del régimen esto es la universidad, esto no es un cuartel”.

Por su parte, el Secretario de Finanzas de la FCU, Jean Carlos Capozzi, dijo lo siguiente: “Hoy, cuando quedan 14 días para que se cumpla la sentencia del TSJ que busca darle el juego al Gobierno, la UCV se pronuncia en contra de esta sentencia que lo que busca es acabar con nuestra autonomía universitaria”.

“Este 2020 se cumplen 51 años de la Operación Canguro, que violó la autonomía universitaria durante dos años, que se cobró la vida de muchísimos ucevistas, que pretendió acabar con la libertad de pensamiento”, destacó.

“Hoy vemos como esos mismos jóvenes que en su momento defendieron a la universidad, hoy en día están en manos de un régimen y son los que promueven esta intervención, son los que buscan acabar con la autonomía universitaria”, manifestó.