¡FRONTAL! Baltazar Porras pidió “transparencia” al gobierno español en sus relaciones con Venezuela

El cardenal Baltazar Porras pidió tanto al gobierno español que tenga “verdad y transparencia” con respecto a sus relaciones con Venezuela.


Insistiría en la necesidad de que fuéramos más conscientes de exigir verdad y transparencia”, dijo durante una rueda de prensa en Madrid, España.

Asimismo, el también administrador apostólico de Caracas calificó la visita de Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas como “intempestiva” que buscó aclarar las “interrogantes” sobre el cambio de gobierno en el país europeo.

Igualmente, insistió en que la Unión Europea debe esclarecer la posición que tienen en cuanto a este encuentro de Rodríguez con José Luis Ábalos, ministro de Transporte de España, y sobre la situación de Venezuela.

“Por una parte está el apoyo político a un cambio en Venezuela, pero por otro la necesidad de hacer una política transparente”, agregó.

Por último, rechazó la adquisición de armas por parte del régimen de Nicolás Maduro pues aseguró que estas han incrementado la represión contra los ciudadanos.

“Ha crecido enormemente. Esas armas que se venden a Venezuela son disparos para la población”, concluyó.