Empresas en Guayana se vuelven campos de entrenamientos militar para milicianos (FOTO)

Empresas básicas de Guayana sirven de campos de entrenamiento militar y captación de milicianos

Ya no solo se trata de la presencia de fuerzas militares dentro de las empresas básicas, sino que en los últimos días los trabajadores han recibido talleres teóricos y prácticos de adiestramiento militar, mientras la reactivación de la producción queda en un segundo plano.

La recuperación del parque industrial de Guayana, paralizado casi en su totalidad, queda en un segundo plano cuando las factorías las convierten en centros de adiestramiento militar.

El video difundido por el presidente de Bauxilum en su cuenta en Twitter @ErnestoPsuv, donde se observa a un grupo de trabajadores con armamento militar generó inmediatamente reacciones de rechazo.

El hecho no es nuevo. Lleva tiempo en las empresas básicas haciéndose talleres teórico-práctico de lo que han denominado Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (MTRR), que no es más que un adiestramiento militar.

El argumento es que serán los trabajadores los defensores y resguardadores de las industrias, un trabajo de seguridad que no les compete.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) se pronunciaron en rechazo a la conformación de milicias dentro de las empresas y que se dispongan de armas para ser usados por civiles, los mismos trabajadores que reciben salarios paupérrimos y sin el cumplimiento de sus beneficios contractuales.

“Vemos con tristeza que llaman a los trabajadores a formar parte de las milicias, y lo más triste de todo es que los arman, les dan un fusil, una escopeta, para que haya un entrenamiento. Mientras tanto los trabajadores están obteniendo salarios pírricos que no les alcanza para comer tres días. ¿Cómo es eso que están armando a los trabajadores, gastando tanto dinero para armas, y no tienen para pagar salarios dignos?”, manifestó Valdemar Álvarez, trabajador de Sidor.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM