En cuarentena se suman más ciudades chinas ante el incremento de fallecidos por coronavirus

Ante el aumento de fallecidos por coronavirus, millones de ciudadanos en China recibieron la orden  de cuarentena este miércoles de permanecer recluidos en sus casas tanto en ciudades con calles clausuradas con cercas. Además, las autoridades siguen combatiendo los distintos brotes del virus que ha dejado hasta 500 personas muertas.

A nivel mundial se encienden las alarmas y la preocupación sigue su cauce, debido a que más países se han sumado a la lista de casos identificados que no fueron importados desde la región China y se detectó  en positivo a 10 personas que portaban el virus en un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Con más de 24.000 casos solo en China, un número creciente de ciudades ha impuesto restricciones en los últimos días lejos de la provincia de Hubei (centro), el epicentro del brote, en un intento desesperado por frenar el virus.

Unos 56 millones de personas de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, han vivido prácticamente confinadas desde la semana pasada.

En Hangzhou, a unos 175 kilómetros al suroeste de Shanghái, unas vallas verdes bloquean las calles que conducen a la sede del gigante tecnológico chino Alibaba mientras un avión de combate sobrevolaba la zona en círculos. A los repartidores se les permitió entrar para las provisiones.

Alibaba se encuentra en el interior de uno de los tres distritos, donde a unos tres millones de ciudadanos se les dijo esta semana que solo una persona por hogar podría salir cada dos días para comprar artículos de primera necesidad.

“¡Por favor no salgas!, ¡no salgas!, ¡no salgas!”, lanza una voz por un altavoz que insta a usar mascarilla, a lavarse las manos regularmente e informar de cualquier persona que sea de Hubei, ante el temor de que las personas de esa provincia puedan infectar a otras.

Sin embargo, el ambiente parecía relajado y se veía a muchos en las calles, constató un periodista de la AFP.

Al menos otras tres ciudades de la provincia oriental de Zhejiang – Taizhou, Wenzhou y partes de Ningbo – han impuesto las mismas medidas, lo que afecta a unos 18 millones de personas.

Las autoridades han fomentado políticas similares en dos ciudades en la provincia más al noreste de China, Heilongjiang, y un puñado de otras a lo largo de la costa este.

En la provincia de Henan, que limita con Hubei, un distrito de la ciudad de Zhumadian decidió que solo una persona podía abandonar un hogar cada cinco días. A los residentes se les ofrecen recompensas en efectivo por denunciar a personas de Hubei.

 

Oportunidad

 

Pero la OMS dijo que las dramáticas medidas tomadas por China ofrecieron la oportunidad de detener la transmisión.

El jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien acusó a los países ricos de no cumplir con sus deberes de compartir datos, afirmó que la gran mayoría de los casos se encuentran en China.

“Eso no significa que no empeorará. Pero seguro que tenemos una oportunidad para actuar”, afirmó.

Singapur, Malasia y Tailandia informaron el martes de nuevas infecciones no importadas de China.

Se tiene constancia de dos muertes fuera del continente, en Hong Kong y Filipinas.

 



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM