Tratamientos novedosos que lucharan contra el cáncer en la próxima década

Tratamientos novedosos que lucharan contra el cáncer en la próxima década, el siglo XXI a lo largo de los veinte años dejo claro que alrededor del cáncer las buenas opiniones no se han quedado atrás y han dado como consecuencia un efecto esperanzador. Asimismo, las lógicas científicas encaran la enfermedad con sus últimas investigaciones internacionales, que constan en tipos y estadios, los cuales se basan en prevención, diagnósticos sencillos, tratamientos y rehabilitación para la recuperación de la persona. Aun asi, los médicos demuestran drogas biológicas aprobadas por agencias, de forma, que decrecen las cifras de muertes prematuras por la cronificacion de los tumores.

Por esa razón, cada año, el Día Mundial Contra el Cáncer en 2020 envía un mensaje propulsor a recoger a los mejores retazos de información para dimensionar y jerarquizar el futuro de la enfermedad. Generalmente, este mal según la OMS establece que entre 30% y el 50% de los canceres son evitables. Para eso, es de vital importancia la reducción de los factores de riesgos y continuar con las estrategias preventivas.


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

En la Región de las Americas, el cáncer es la segunda causa de muerte. Se estima que 3,8 millones de personas fueron diagnosticadas en 2018 y 1,4 millones muerieron por esta enfermedad. Aproximadamente, el 57% de los nuevos casos de cáncer y el 47% de las muertes ocurren en personas de 69 años de edad o más jóvenes, cuando se encuentran en lo mejor de sus vidas.

Los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia entre los hombres son: próstata (21,7%), pulmón (9,5%), colorrectal (8%), vejiga (4,6%) y estómago (2,9%). Entre las mujeres, los tipos de cáncer con mayor incidencia son: mama (25,2%), pulmón (8,5%), colorrectal (8,2%), tiroides (5,4 %) y cervicouterino (3,9%)

Los tipos de cáncer que causan más muertes entre los hombres son: pulmón (19,6%), próstata (12,1%), colorrectal (9,3%), hígado (6%) y estómago ( 5,4%). En las mujeres son: pulmón (17,4%), mama (15,1%), colorrectal (9,5%) y cervicouterino (5.2% ).

Entre las principales causas de cáncer está el consumo de tabaco que ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por esta enfermedad a nivel mundial; pero también lo son el alcohol, la mala alimentación y la inactividad física o sedentarismo.

Según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), se estima que para el 2030 habrá un 31% más de casos oncológicos en el mundo, que los detectados en 2018, por ello, la OMS puso en marcha el Plan de acción mundial para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles 2013-2020, cuyo objetivo es reducir en un 25% la mortalidad prematura causada por el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas de aquí a 2025.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticinó que los casos de cáncer aumentarán un 81% para el 2040 en los países de ingresos bajos o medios, dada la falta de recursos consagrados a la prevención.

La agencia de Naciones Unidas advirtió en un informe divulgado este martes que si las tendencias actuales se mantienen, el mundo conocerá un aumento global del 60% de los casos de cáncer en las próximas décadas.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM