Polémica en Colombia por arribo de militares estadounidenses

Está misión, según la Embajada norteamericana en Colombia, viene a apoyar «la lucha contra el narcotráfico». Estaría conformada por 53 militares estadounidenses y duraría cuatro meses, según medios locales. La oposición criticó que el anuncio viniera de la sede diplomática y exigió explicaciones al Gobierno.

La llegada de tropas estadounidenses a Colombia siempre ha causado controversia en el país y esta vez no es la excepción. Según el diario ‘El Tiempo‘, el 1 de junio llegó al país una misión de 53 militares que integran una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB por sus siglas en inglés), para apoyar labores de «lucha contra el narcotráfico» que se «centrarán principalmente» en las «Zonas Futuro».


Ingresa en prisión por violencia de género el detenido por disparar a fotos de Sánchez e Iglesias (VIDEO)

Estas «Zonas Futuro» fueron establecidas este año por el Gobierno de Iván Duque para «mejorar la seguridad en los territorios y cambiar economías ilícitas por economías lícitas» y comprenden cinco regiones del país, (que equivalen al 2,4% del territorio colombiano): el Pacífico nariñense, el Catatumbo, el Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños.



Diseñado y desarrollado por: JOSS54.COM