Manifestantes desafiaron los toques de queda y volvieron a protestar en varias ciudades de EEUU

Al menos 40 ciudades permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. La capital estadounidense, por su parte, vivió un cacerolazo mientras cientos de personas continuaban frente a la Casa Blanca.

Los manifestantes han retomado este martes, por octava noche consecutiva, las protestas contra la brutalidad policial en ciudades estadounidenses como Los Ángeles, Nueva York o Washington, desafiando los toques de queda impuestos para frenar las concentraciones, desatadas tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

En Los Ángeles, donde hasta el momento los manifestantes han marchado de forma pacífica, y Nueva York los toques de queda han comenzado a las 21.00 horas y 20.00 horas (hora local), respectivamente.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha agradecido a los manifestantes expresarse pacíficamente y ha dicho que está “orgulloso” de ellos. “Acepto nuestro derecho de hacer esto y me alegra que haya sido pacífico”, ha indicado, asegurando que quiere que sepan que puede escucharlos “alto y claro”.

 

Es Caracas